Bienvenidos a mi blog

Un cariñoso saludo para todos quienes visiten mi blog. Espero que esto sea un espacio para compartir ideas, facilitar el trabajo y porque no tambien para divertirnos ....

viernes, 24 de octubre de 2008

tareas

Tarea Nº1
Tema para pensar y escribir: El lenguaje es una actividad humana que nace con el hombre y la mujer , que sólo les pertenece a ellos como género y que les permite comunicarse y relacionarse.

El ser humano por naturaleza necesita relacionarse con otros, no esta solo en el mundo. Para ello utiliza el lenguaje , característica propia del ser humano.
En un comienzo, si hablamos de la prehistoria, el lenguaje era muy pobre en cuanto a palabras se refiere, pero aún así cumplió su objetivo que era comunicarse. Con el correr del tiempo el lenguaje sufrió muchas modificaciones que marcaron o caracterizaron una generación.
Actualmente el lenguaje sigue incorporando nuevas palabras que nos permiten lograr una comunicación efectiva con las nuevas generaciones. Cambios que también están asociados al avance de la tecnología y globalizacion.
El lenguaje es y será siempre fundamental en la vida de los seres humanos y siempre estará expuesto a cambios y a incorporaciones de nuevas palabras.
Hoy en día nos enfrentamos a un problema importante que es lograr que la juventud utilice bien el lenguaje , si bien en ocaciones podemos aceptar e incluso incorporar nuevos terminos que estan de “moda” , se hace necesario incentivar a los jóvenes y niños la importancia de utilizar un buen lenguaje como una herramienta que da mas valor a la persona.

No hay comentarios: