Bienvenidos a mi blog

Un cariñoso saludo para todos quienes visiten mi blog. Espero que esto sea un espacio para compartir ideas, facilitar el trabajo y porque no tambien para divertirnos ....

viernes, 24 de octubre de 2008

Tarea Nº2

Tarea Nº2

Los discursos no son neutros: Hay contextos que los tiñen.

Sin duda un discurso puede ser interpretado o entendido de varias maneras . Influye en esta afirmación las palabras utilizadas , el contexto en el que están, , los gestos , el momento en que se hizo, incluso el tono de voz utilizado. Aquí ya no es solo lo que quiere dar a entender el emisor sino también lo que entiende el receptor.
Si consideramos por ejemplo un discurso político, obviamente siempre va ha existir mas de una interpretación y en esto influye la ideología del receptor , aspecto que no depende de la persona que realiza el discurso.
Así muchas veces nos encontramos con comentarios respecto a un discurso muy diferentes uno del otro, en donde el emisor quiso anunciar algo que creía seria positivo ,en muchas personas puede ser tomado como negativo.
Sin ir mas lejos, un mismo discurso ,la forma de cómo va ha ser recibido dependerá también de quien lo hizo.
Cuando nos toca preparar un discurso , pensamos mucho en lo que vamos a decir , porque sabemos de antemano que no va a ser recibido de la misma forma por todos los receptores , es mas cuesta mucho encontrar las palabras apropiadas para decir lo que “realmente queremos decir”.
Y también nos a tocado ser receptores de un discurso y escuchar las diferentes interpretaciones que le han dado los demás a un mismo discurso.
Por ejemplo es común escuchar en los discursos de licenciatura frases como. “ estuvo muy emotivo el discurso “o también otros lo encontraron muy sencillo y con falta de emotividad.

No hay comentarios: